Otra de las grandes ventajas es la variedad de acabados superficiales de alta calidad

Se maximiza el atractivo estético de los productos cuando el diseño inteligente se combina con la versatilidad del proceso de fundición a presión de zinc.

La fundición a presión de zinc es una excelente elección para innumerables aplicaciones decorativas y funcionales. Debido a sus propiedades físicas y mecánicas únicas, el zinc se puede moldear en formas y tamaños virtualmente ilimitados que van desde coches de juguete simples hasta carcasas de conector complejas.

La mayoría de las aplicaciones de fundición a presión de zinc no están expuestas a ambientes corrosivos y las exigencias estéticas de la pieza definen el acabado que debe utilizarse, lo que en muchos casos significa que no hay acabado.

Para aplicaciones en las que el entorno es agresivo o donde la estética lo requiere, se puede aplicar de forma fácil y fiable una gama y calidad de revestimientos de conversión, pintura orgánica y acabados de metales galvanizados sin rival (por ejemplo níquel, satén y cromo brillante) a cualquier superficie seleccionada de su componente.

Excelentes sustratos ayudan a obtener excelentes acabados. Se puede utilizar el acabado vibratorio a granel (de precio asequible) para mejorar la superficie de “fundido”. Mediante un pulido ligero o un pulido químico se pueden obtener acabados muy lisos antes del acabado.

Debido a la alta fluencia de las aleaciones de zinc, se puede añadir una textura precisa de superficie definida a parte o a todo el producto “fundido”. Como resultado, las piezas fundidas de zinc se pueden hacer para que parezca oro sólido, latón desgastado, acero inoxidable e incluso cuero. Además se pueden fundir otras características externas, como letras y logotipos.

La densidad de la aleación de zinc y su capacidad de rejuntado para ser moldeada muy finamente, permiten al diseñador influenciar la percepción del usuario sobre el peso, el equilibrio, la solidez y de la inercia. Por ejemplo, la frescura en la mano, una sensación metálica de calidad y otras sensaciones percibidas, son factores valorados por muchos usuarios de fundición de zinc. Por otro lado, los recubrimientos de “sensación de calor” y el sobremoldeo de plástico son también opciones táctiles que el diseñador puede utilizar.

Para un impacto y éxito máximo, es aconsejable que el diseñador consulte al fundidor en una etapa temprana para acordar la mejor manera de diseñar un producto económico y estéticamente atractivo.