Las ventajas de las aleaciones de fundición de zinc

Las aleaciones de fundición de zinc son materiales de ingeniería fuertes, duraderos y rentables. Ningún otro sistema de la aleación proporciona la combinación de fuerza, dureza, rigidez, rendimiento de desgaste y capacidad económica de fundido. Las propiedades mecánicas del zinc compiten con (y a menudo exceden) las de aluminio fundido, magnesio, bronce, plásticos y la mayoría de los hierros fundidos. Estas características, junto con sus capacidades superiores de acabado y la elección de los procesos de colada, hacen de las aleaciones de zinc una elección de material sin igual para ahorrar tiempo y dinero.

 

Se reducen las operaciones de ensamblado.

Los ensamblajes completos se pueden fundir como una sola unidad, eliminando la necesidad de costosas operaciones de ensamblaje manual.

Se requiere menos material.

La superior fluidez, resistencia y rigidez del fundido del zinc permiten el diseño de secciones de paredes finas para reducir el peso y costes de material.

Se reducen las operaciones de mecanizado.

Debido a la superior capacidad de colada con acabado casi final (near-net shape casting) de las aleaciones de zinc, el mecanizado puede eliminarse o reducirse drásticamente.

Acabado de superficies.

Cuando se selecciona correctamente un acabado y se aplica al zinc fundido, se puede conseguir casi cualquier característica estética deseada y durabilidad del revestimiento.

Elimina cojinetes y bujes.

Las excelentes propiedades de roce y desgaste del Zinc permiten una mayor flexibilidad de diseño y reducen costes de fabricación secundarios eliminando los pequeños cojinetes y los insertos de desgaste.

Elección de baja, media y alta producción.

Se dispone de una variedad de procesos de colada para fabricar de manera económica piezas fundidas de cualquier tamaño y cantidad requerida.

Producción más rápida.

Las tasas de producción de fundición a presión para el zinc son mucho más rápidas que para el aluminio o el magnesio.

Se amplía la vida de la herramienta.

Con una vida de herramienta que a menudo excede de 1 millón de piezas, se reducen drásticamente las herramientas y los cargos por uso de la máquina.

Armonía ambiental.

Con aleaciones de zinc se minimizan la contaminación y los gases de efecto invernadero.